Affordable Access

Publisher Website

Intoxicación por paracetamol en menores de 6 meses: error de dosificación

Authors
Journal
Anales de Pediatría
1695-4033
Publisher
Elsevier
Volume
60
Issue
2
Identifiers
DOI: 10.1016/s1695-4033(04)78241-7
Keywords
  • Intoxicación
  • Paracetamol
  • Lactante
  • Poisoning
  • Milkfed Baby

Abstract

En lactantes menores de 6 meses la intoxicación por paracetamol suele ser secundaria a un error de dosificación por parte de los cuidadores. Recientemente se han comercializado presentaciones líquidas de paracetamol en envases mayores (60ml). Adjuntan una jeringa administradora también mayor (5ml frente a 1,2–2ml). Presentamos 6 casos de lactantes de 2–4 meses que recibieron por equivocación dosis superiores a las terapéuticas, en todos ellos se trataba de un frasco de 60ml. Estos pacientes son especialmente susceptibles por su inmadurez hepática a la intoxicación, requiriendo un tratamiento más agresivo. Para prevenir estas intoxicaciones, es fundamental una correcta información a los cuidadores sobre la posología de los fármacos

There are no comments yet on this publication. Be the first to share your thoughts.